domingo, 27 de diciembre de 2009

El romanticismo de una QH con un cuadro Columbus de acero

Cuando ya llevas un tiempo en esto de la bicicleta y has visto en estos últimos años la evolución de los materiales de las bicicletas te entra una especie de romanticismo y te resistes a cambiar de material y sigues con tu "pesada" bicicleta de acero.

Desde las históricas Vitus granates de tubería de aluminio y racores termopegados hasta las actuales bicicletas de carbono y de peso inferior a 8 kg. no han pasado muchos años. Y sin embargo me sigo resistiendo a cambiar y evolucionar. Son ya unos cuantos kilómetros hechos y unos cuantos baches más "sentidos en directo" pero todavía mantengo intacto el cariño a esta vieja Zeus con tubería Columbus como si fuera el primer día que la estrené hace ya algo más de 15 años.

Pero lo cierto es que quizás toque ya hacer un cambio y evolucionar hacia materiales más nuevos y livianos. Aunque la propuesta que me hago es preparar y hacer la QH con mi actual bicicleta. Y luego ya veremos. La intención sería que la QH fuera la última gran salida pero el tiempo dirá...

No hay comentarios:

Publicar un comentario